Nintendo Wii U se convierte así en la sucesora de Nintendo Wii en lo que a consolas de sobremesa se refiere respetando, además, la total compatibilidad con los periféricos ya existentes en el mercado así como los juegos antiguos.
Consola + mando con pantalla táctil
Lo que hemos presenciado hoy ha sido una conferencia centrada en la figura del mando que acompañará a Wii U. Un mando con pantalla táctil, micrófono, cámaras, giroscopios y mil posibilidades más pero que no es la consola en sí.El mando no es la consola, se trata tan sólo de un mando que recibe vídeo emitido desde la consola que está conectada a la televisión Consola que tiene el aspecto que podéis ver en la imagen inferior y de la que todavía no conocemos características técnicas, formato o precio.
Lo que sí sabemos es que la consola en sí será capaz de reproducir contenido a 1080p sobre HDMI aunque será compatible con S-Video y cable de componentes. Tendrá una memoria interna flash aunque todavía no sabemos su capacidad, cuatro puertos USB 2.0 y los juegos se distribuirán en un formato exclusivo de disco de alta densidad propiedad de Nintendo. Además la pantalla del mando no reproduce el juego a resolución HD. Recordad además que es compatible con todos los juegos de Wii.



No hay comentarios:
Publicar un comentario